Muchas personas practican deporte sin ser conscientes de las lesiones que puede acarrearles si no se realiza correctamente esta actividad.

Por eso nuestro centro de fisioterapia en Hospitalet de Llobregat recibe a muchos pacientes que tienen problemas producidos al no haber calentado correctamente, por haber cargado demasiado los músculos, etc.


Uno de las lesiones más frecuentes que nos encontramos en nuestro centro de fisioterapia en Hospitalet de Llobregat son las roturas fibrilares, ya que el paciente muchas veces ni es consciente de que las sufre hasta que el dolor es muy agudo. Con una rotura fibrilar, si no es excesivamente grave, la persona se puede seguir moviendo, algo casi impensable con otro tipo de lesiones como los esguinces de grado II o III, roturas del tendón de Aquiles o de ligamentos, etc. Sin embargo, es importante acudir lo antes posible al médico al sufrir una rotura fibrilar por eso es necesario conocer cuáles son sus síntomas.

Todos los pacientes coinciden en señalar que lo primero que se nota con una rotura fibrilar es un dolor agudo, similar a la sensación de haber recibido una pedrada, que puede hacerse más intenso con el tiempo dependiendo del grado de la lesión.

Al igual que ocurre con otras lesiones como, por ejemplo, los esguinces, también en las roturas fibrilares existen diferentes grados, las de grado I son las más leves y con las que tan solo se tienen unas ligeras molestias que suelen desaparecer en apenas unos días. Cuando son de grado mayor, el dolor ya impide seguir con la actividad habitual y la zona afectada puede inflamarse.

Si sufres cualquier lesión muscular, no lo dudes y ven a Kinegé. Nuestro equipo te ayudará y guiará en tu recuperación, para que vuelvas a tu actividad lo antes posible.