Homeopatia - Tratamientos Kinegé

La homeopatía es un método curativo que empezó a practicarse hace 180 años en Alemania y se extendió rápidamente debido a su efectividad. Se diferencia en casi todo de la medicina alopática y busca métodos curativos sin tener la agresividad y contraindicaciones de los medicamentos que usualmente usamos. La homeopatía es un método curativo que estimula el propio cuerpo a que se cure él mismo.
Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para cada enfermo en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatia a finales del siglo XVIII.
La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.
Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.
Los medicamentos para uso Homeopático se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal y mineral.
El homeópata, ante una persona enferma, procede en primer lugar a realizar una historia clínica detallada, a explorar al enfermo y a pedir todas las pruebas complementarias necesarias para llegar al diagnóstico de la enfermedad. Una vez hecho el diagnóstico y en función del cuadro clínico que presente el enfermo se le prescribe el medicamento y posología adecuada.
El medicamento homeopático no es específico de una enfermedad determinada sino que es específico de una ‘forma de enfermar’, esto hace que una misma enfermedad, en diferentes personas, pueda ser tratada con diferentes medicamentos. La homeopatia es una terapia individual.

La homeopatia puede tratar múltiples patologías como:

Problemas otorrinolaringológicos y bronquiales
Otitis, rinitis, amigdalitis, laringitis, traqueítis, y bronquitis, asma. Tanto infecciosos como alérgicos.

Problemas digestivos
Problemas de estómago: acidez, ardor, pesadez, malas digestiones, flatulencia, diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos.

Problemas ostero-articulares
Todo tipo de dolor muscular y/o articular sea por artrosis o por artritis: dolor de cuello, de hombros, de codos, de muñecas. Cervicálgia, dorsálgia, lumbálgia, ciatálgia, dolor de caderas, dolor de rodillas, dolor de tobillos, esguinces, contracturas etc..

Traumatismos
Todo tipo de traumatismos: caídas, golpes, contusiones, fracturas óseas

Problemas urológicos
Infecciones urinarias de repetición, prostatismo.

Problemas ginecológicos
Dolor durante la regla, alteraciones de la regla, síndrome premenstrual, trastornos de la menopausia, infertilidad.

Problemas dermatológicos
Eczemas, urticarias, acné vulgar, acné rosácea, forúnculos de repetición, verrugas vulgares, papilomas plantares, moluscos contagiosos, herpes simple y zoster, psoriasis.

Problemas neurológicos
Cefaleas y migrañas.

Problemas oftalmológicos
Conjuntivitis, orzuelos, inflamaciones oculares.

Problemas psicológicos y psiquiátricos
Ansiedad, angustia, depresión, estrés, cansancio psíquico

Problemas derivados del embarazo

Problemas pediátricos
Otitis, anginas, bronquitis, asma, diarreas, vómitos, problemas de piel, aftas, problemas durante la dentición, trastornos del sueño, alteraciones en el rendimiento escolar, alteraciones en el comportamiento.

Disminución de las defensas
Infecciones de repetición: garganta, senos, nariz, oídos, conjuntivas, laringe, bronquios, pulmón, piel, vejiga.

Cuidados paliativos y complementarios a tratamientos como quimioterapia y radioterapia


 En el tratamiento de los diversos síntomas que aparecen en el curso de la evolución de la enfermedad, mejora el estado general del paciente y contrarresta los efectos secundarios de otros tratamientos.

Es un tratamiento sin contraindicación y apto para todas las edades.

 
Homeopatia - Tratamientos Kinegé

SOLICITA INFORMACIÓN